jueves, junio 17, 2004

You long-faced, overdressed anarchist.

I just saw the greatest movie of all times. and I liked it.

sí.

sé que una cantidad extraordinaria de críticos y un par de polls dicen que Citizen Kane es la mejor película de la historia. sin embargo, cuando Nora la escogio en Blockbuster® estaba preparada para dos horas de lento aburrimiento culminando con un final ya por todos conocido.

pero no. me encantó. la película es larga pero no lenta, y el final es realmente lo menos importante. me gustan las películas citables. como Waking Life, o Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb. y Citizen Kane es citable. tan citable...

y Orson Welles es sexy. tan sexy...

yes! sabía que era bueno. talentoso, digo -y que haya frikeado a medio estados unidos (sí, sín mayúsculas) con Guerra de los Mundos sólo acrecenta su chidez- pero sabía que su ego era más grande que júpiter, y no se me hacía precisamente guapo. ahora que oí su voz de locutor, vi su dirección y su actuación, todo tiene sentido. Dolores del Río, te entiendo.

¿hacer una película así a los veintiseis años? ... mis respetos.

justo después de Rosebud, fue acordado que las tres bloguearíamos al respecto. hicimos que Nora prometiera que no lo haría hasta la mañana de hoy, ya que ella tenía que llegar a su casa a las once, y tenía ventaja temporal.

nos habíamos reunido en casa de Issa para ver El nombre de la rosa, pero Blockbuster® no la tenía. tampoco tenía Reservoir Dogs. terminamos rentando los primeros dos tomos del Decálogo y a Welles. Nora terminó hablándonos a media noche aprox para preguntarnos si ya podía bloguear. no lo hizo, aunque no sé si se lo prohibimos o no, estaba algo absorta. me quedé a dormir. I hadn't crashed at a friend's place since sixth or seventh grade.

Issa y yo vimos pedazos de Los Simpsons y Saturday Night Live mientras empezaba mi drama-churro-gringo of choice, Alias. decidimos que todos los dramas gringos son pinches novelas, y cuál nos guste es cuestión de escoger que gimmick nos satisface más. ¿espias? ¿niños ricos a los que les gusta el indie? ¿ teenage mothers creciditas? ¿teología?

vimos Alias, con esporádicos cambios de canal a The O.C. (oh, sí). nos las arreglamos para ver un programa entero y todos los plot points importantes de otro. ¿cómo? la magia del control remoto, un ligero desface en tiempos de comerciales y la costumbre de los guionistas de poner todos los puntos decisivos justo antes del commercial break.

después vimos el primer decálogo, luego 120 minutos luego el segundo decálogo. (la invité a formar parte de mi negocio ficticio de consultoría musical-ambiental. Environment Soundscaping, ridding the world of muzak since 2004). muchos videos eran malos. los dos tomos del decálogo eran buenos.

pero cortos. ahora quiero ver los otros ocho.

dios era la computadora. o el señor del lago. o la abeja.

la imagen del hielo bendito, la del doctor llorando, me acompañaran por mucho tiempo.

cuando me desperté, Issa estaba viendo MTV. pasaron Float On de Modest Mouse, Take Me Out de Franz Ferdinand y Walkie Talkie Man de Stereogram. hablamos de Cunningham y de Gondry.

dormí muy poco. soy un zombie. debo terminar.

No hay comentarios.: