sábado, junio 26, 2004

she started dancing to that fine, fine music!

you know her life was saved by rock n roll...

llevo dos vueltas completas a Loaded, el último disco de los Velvet Underground. Dos vueltas de mi versión mejorada y aumentada, con canciones extras -versiones en vivo y primeras versiones de canciones que Lou Reed grabaría como solista años después- que viene en el boxed set Peel Slowly and See que me regaló Fred hace ya dos años y cacho, creo. I had the best first boyfriend I could possibly wish for. one that buys my love with VU.

llevo un par de horas con pa-papa-pa who loves the sun pegado al interior de mi cráneo, acompañado por el fine, fine music! agudísimo y ligeramente desentonado de Lou Reed. y la versión primitiva de Satellite of Love.

...

Satellaaa-ii-aaaite! of looo-ooo-ooo-oove!

...

lo único que le falta a este disco para ser perfecto es tener la versión en vivo de 1969 de Sweet Jane de la que los Cowboy Junkies hicieron un cover. with alternate lyrics.

aunque tiene muchas de mis canciones favoritas, Loaded no es mi disco favorito de los Velvet. hay algo en el flujo y la atmósfera de The Velvet Underground and Nico o en la amabilidad -a falta de mejor palabra- de The Velvet Underground que me atrae más que el pop accesible de Loaded. Incluso White Light/White Heat, que no puedo escuchar completo de seguido(cosas malas suceden) me agrada más como disco. tal vez simplemente noto la falta de Maureen Tucker. Moe Tucker rocks.

y toda esta disquicisión Velvetiana es completamente inútil, porque debería estar reseñando Estratexa. espero mis queridos asturianos me perdonen esta segunda falta, después de robarme su título.

No hay comentarios.: