martes, junio 15, 2004

don't be sad that I'm going. cause I leave tonight.

Beulah ha muerto. qué viva Beulah.

estaba yo inocentemente buscando la letra de un pedazo de Fabulous Muscles de Xiu Xiu cuando veo en la esquina superior derecha de pitchfork media, en negritas, sobre el anuncio del nombre del nuevo disco de Björk:
Beulah announce plans to break up after free New York concert in early August

estoy oficialmente deprimida.

leí cuando recién había salido Yoko que ese iba a ser su último disco. unless the album was successful. as in White Blood Cells successful. pasaron por Austin a principios de año, y me dió coraje no poder oirlos en vivo. después entró la negación. sí. sí, claro que van a pegar, son geniales. los oiré en MTV en un ratito. claro. sí.

la esperanza es estúpida, recuérdenlo.

después pense que tal vez después del tour y los conciertos, después de ver a sus fans, recapacitarían. que no se separarían. o que lo harían, pero no sería permanente. solo un break. que volveríamos a oír a Miles quejarse sobre sus dudas teológicas ("I don't believe in anything, I don't believe in anything 'cept you my friends"; "the devil rides with me again he always says everything's okay") o más canciones con título de canción de amor que en realidad no son sobre mujeres o sobre relaciones, sino sobre la banda. ("‘cause all ya need is a pretty song, if you wanna sing tell me what you wanna sing and we’ll play, yeah we’ll play anything that you want")...

fueron una de las primeras bandas de indie que conocí, way back in the day when If We Can Land a Man on the Moon Surely I Can Win Your Heart was a featured track in Audiogalaxy y yo no era más que una puberta insatisfecha que comenzaba a aventurarse más alla de la nación alternativa. eran adorables y enternecedores. eran prueba de que "pop" e "indie" no son antónimos. los amé. los amo.

Buzz Aldrin y Neil Armstrong existieron. y Beulah tiene mi corazón.

recuerdo como econtrar las letras de A Good Man Is Easy to Kill en un pequeño website olvidado (ese no es, it has since disappeared) hizo mi semana. cité las letras en el primer cuento que mandé al Interprepas (en cuya entrega conocí a Suza, y a las bondades de letras españolas...woa... todo es gracias a Beulah). algo similar pasó cuando baje una rareza de canción en Tiny Telephone. My Horoscope Said It Would Be a Bad Year. amo sus títulos.

Gravity's Bringing Us Down. I've Been Broken (I've Been Fixed). Slo-Mo for the Masses. Popular Mechanics for Lovers. Queen of the Populists. Ballad of the Lonely Argonout. Me and Jesus Don't Talk Anymore.

es tristísimo que todas sus letras parecen hablar de como me siento en este momento.

and even though it seems we're not far, we need more time.

if it breaks your heart, it won't take your soul, watch the country fade from the road.

and I knew you'd never stay forever, holding it together, making songs for me.


y para bajarle a la desolación:

and maybe i'm losin' sleep over nothin', maybe i'll just be fine.

Beulah ha muerto. yo guardaré duelo. oiré Handsome Western States y The Coast Is Never Clear en loop hasta las lágrimas. bajaré o compraré Yoko. veré que plán maquiavélico me invento para conseguirme una camiseta. oiré a Miles hablar sobre Dios y las escuelas católicas en NPR hasta que mis oidos dejen de funcionar.

Beulah ha muerto. yo cambiaré un detalle del Blog en su Honor.

Beulah ha muerto. qué viva Beulah.

No hay comentarios.: