sábado, junio 05, 2004

indier than thou.

[12:60] [hello daylight] says:
how many indie kids does it take to screw in a lightbulb?

nahui ("I intend this breast satirically.") says:
enlighten me.

[12:60] [hello daylight] says:
"i have that on vinyl."

nahui ("I intend this breast satirically.") says:
hahahah!

[12:60] [hello daylight] says:
hahaha i knew you'd appreciate it

nahui ("I intend this breast satirically.") says:
I love it.

nahui ("I intend this breast satirically.") says:
you could make it indier if you so wished. "I have that b-side on 7" vinyl"

[12:60] [hello daylight] says:
how about "i have that on a b-side 45"?

nahui ("I intend this breast satirically.") says:
"I have that b-side with alternate lyrics on a split seven inch vinyl"

[12:60] [hello daylight] says:
how about "i have that on a live demo tape".

nahui ("I intend this breast satirically.") says:
"I have that on an early demo tape." o "I have that on a live bootleg where you can hear the vocalist throw up."

[12:60] [hello daylight] says:
hahah 'and my walkman recorder has dry the vocalists' dry vomit/spit stain on it'

~
bueno, pareciera que Fred y yo nos especializamos en este tema. En realidad, así es. desde que comenzamos a platicar hace ya casi dos años, d'hecho. me enorgullece haber acelerado su incipiente conversión al indie.

y es que, bueno, yo no tendré a El Rey, o a The Troubadour o a Los Ángeles como cierto notable blog; hasta ahora Musiclab no requiere un grupo de ayuda a adicciones como Amoeba. mi chidez no llega a tanto. pero tengo Soulseek, tengo e-zines y creo entender the spirit of things. y es chido filosofar al respecto.

Issa dice que el Indie es una enorme paradoja. yo no estoy del todo de acuerdo. me gustaría pensar que el indie es simplemente otra alberca de pelotas en la que se pueden buscar buenas bandas. y que si se tiene buen gusto y cantidades decentes de autoestima, eso es todo, una oportunidad liberadora y magnánima de oir otra música aparte de la más inmediata que atiborra nuestros medios y nuestros oidos ("sodomizes them", Sean would say).

el problema es que si no tienes gusto ni autoestima y quieres impresionar a quien sea, esta alberca te da la oportunidad de nombrar ene bandas que la otra persona no a oído, o incluso que no pueda conseguir, de forma que tu gusto queda sin cuestionar. free validation for any poser with enough brains to do some research. y entonces se empiezan a decir estupideces como que Babasónicos son tan sólo "divertidos," que The White Stripes son unos sell-outs, y que tu demo tape de aquella pequeña bandilla que existió por tres meses hace cinco años es la mejor música del planeta a simplemente porque no existen más que cuatro copias...

si en efecto es la mejor música del planeta, debe ser por otra cosa. esta bizarra ley de lo hip es una falacia, un mito y un chiste.

no tengo porque desearles fracaso comercial a Beulah, a Modest Mouse, a Deathcab for Cutie, a Guided by Voices, a Liz Phair, a Division of Laura Lee, a Cat Power, a las bandas que están en el borde -saliendo apenas en 120 minutos-, o a las que lo acaban de sobrepasar y por fin tienen dinero y fama y todas las groupies que se merecieron toda la vida. nunca los llamaré sell-outs mientras sigan siendo originales o relevantes. ¿dejarían de ser indie? técnicamente sí. en espíritu, probablemente no. pero seguirán siendo buenos (al menos eso espero). no deseo nada más que encontrar a mtv y a las estaciones de radio repletas de su música. I want to share them with everybody. I, in fact, currently share them with anyone who'll let me. cualquier otra actitud respecto al indie es o egoista o falsa y odiosa.

and posers irk me. that is all.

No hay comentarios.: