martes, agosto 10, 2004

water tickling the ground.

tengo ganas de ver sexo y violencia, de ver algo perturbador y deshumanizante. necesito reír. ¿consejos?

~
ayer soñé con el día de las mariposas. con mi techo en una mañana de invierno ("naranjada y aguardiente") mis piyamas de algodón, el cielo monocromático y nublado, y la parvada de mariposas monarcas que volaban rápidamente a mi alrededor y se aglomeraban en la bugambilia. claro que en el sueño, el día de las mariposas no permanecía igual. venecianos de carnaval se paseaban por un bosque de niebla, con sus largos picos de papier maché llenos de hierbas de olor, como urracas gigantes de capa, caminando sobriamente por entre la bruma y los lustrosos árboles. los árboles crecían hasta el techo. la bruma bajaba hasta mis rodillas. y las mariposas volaban. y sabía que eran una parvada pero no podía verlas todas en la bruma. apenas podía ver la bugambilia, un vago brillo rosa mexicano debajo de la niebla.

ayer soñé con el día de las mariposas.

~
justo antes de que llueva, el aire sabe a agua dura. se palpa el gusto en el viento frío. me duele la cabeza y recurerdo claramente por qué escribí Tren al sur.

acabo de caminar por cinco minutos en lluvia pesada, con chanclas empapadas y con la laca de mis audífonos haciéndose aguada. había kilos de hormigas apareándose en el aire, con sus alitas pequeñas y rojas revoloteando por todos lados, posándose en todos lados, cogiendo en todos lados. sus alitas cercenadas flotando en los charcos...

una pareja acaramelada aterrizó en mi cuello. los maté. fue catártico. make of that what you will.

~
perdí mi sequedad, tres horas no-planeadas, y dos pares de tijeras en el cumplimiento del deber. pero ya, está la nueva vitrina física. Xitlally y yo esperamos comentarios. es nuestra primera vitrina, sean gentiles.


No hay comentarios.: