lunes, septiembre 20, 2004

before the church, before the people, we had a feeling something was lost.

ya no tengo cabello. el viernes en la mañana, sin ninguna piedad, mis chinos fueron separados de mí.

my regular queen changed jobs and didn't tell me y la chava que tomó su lugar simplemente no supo qué hacer. abajo y atrás está bien, masomenos. pero se llevo todos los chinitos de alrededor de mi cara, y me dejó largos los mechones que nunca se me acomodan. no caí en cuenta de lo que estaba pasando hasta que sus tijeras estaban ya cercenando mi churrito favorito (todavía no sé como reemplazar el vicio de enrollarmelo en el dedo índice izquierdo). Se había llevado todo el lado izquierdo. no tenía sentido preservar el derecho. so I ended up with this accursed mom-cut.

no me avergüenza decir que lloré varias veces ese día. es la primera vez en toda mi pinche vida que no estoy contenta con como me veo. la primera.

por lo mismo, supongo, no sé que hacer. tratar de acomodármelo me da rabia, casi me dan ganas de arrancármelo. pensé en rapármelo. pero en lo que vuelve a crecer, éste mismo largo y forma será uno de los puntos intermedios, así que eso queda descartado. creo que sólo quiero que crezca. rápido.

hay quien me ha dicho que se me ve bien, con mayor y menor hipocresía. otros se dan cuenta de que no me gusta y sabiamente no comentan al respecto. según algunos, ya me acostumbraré y veré las bondades del pelo corto.

hay sólo una falla con esto último. yo ya tenía el pelo corto. cuando todavía no se ponía crecido y amorfo, no me llegaba ni a medio cuello. el frente ni a las orejas.

el problema con esto no es que sea más corto, sino que está corto y largo en los lugares equivocados. mi cráneo se ve distinto. mi cara se ve distinta. y no me gusta. perdí mi úno de mis atributos físicos más característicos. siento que me han privado de mi identidad, repentinamente y a la fuerza.

no es que ya no sea quien era. es que ya no se nota quien soy.

si me disculpan, voy a sentarme a ver mi cabello crecer por los próximos dos meses. deseenme suerte.

No hay comentarios.: