martes, julio 06, 2004

darlin' don't you go cut your hair.

tanto hablar sobre pelo. fui a cortármelo.

yo: hoy en la tarde voy a cortarme el pelo.
Ñu: ¿por?
yo: porque ya no tiene forma.
Ñu: dices eso como si alguna vez hubiera tenido forma.

...

no, no quedó más corto. pero me le rebajaron a los lados para que se acomode mejor. a la velociad a la que crece mi cabello, ninguna forma que traten de darle dura más de un par de semanas. es mal familiar, como atestiguan las cuatro trenzas gruesas y largas que encontré )por fin( en el peinador de mi abuela.

el tipo que me corta el pelo gastó diez de mis valiosos minutos contándome cuánto le gusta mi cabello y cuánto le gusta cortarlo. cuánto se nota que él no tiene que peinarlo en las mañanas. la "estilsta" de mi madre estaba ocupada pintando a una maestra de kinder de pelirroja, so I had to loan her my queen. y él le repitió aquel espich sobre mi maravilloso cabello. repito. no tendría esa opinion si tuviera que desenredarlo diario después de levantarse.

todo esto suena a pura frivolidad, pero cuando lo pienso decido que es una frivolidad con propósito. en mi pelo se nota, hasta cierto punto, tanto mi ánimo como mi personalidad. la última vez que me alisé el pelo estaba en prepa. no digamos que no me sintiera cómoda, no me sentía yo.

¿alguién se acuerda de mis pseudo-rastas )Joserra dixit(? ¿de mis mechones verdes, antes azules? ¿ y ahora mi cabello amorfo? son mensajes bastante claros, creo...

dejo la discusión de la semiótica del cabello para después.

~
un update a windows media player me ha permitido volver a oír 3wk. había olvidado qué hermoso era. en un día y cacho de escuchar la estación, oí dos canciones del nuevo disco de Tweaker, tres del nuevo de Les Savy Fav, una canción de Rock*A*Teens que había olvidado que amaba, un par de excelentes rolas de Beta Band )de varios discos, no sólo el último(; un chingo de Wilco, Sonic Youth, Broken Spindles, y Burning Brides; un par de canciones de The Decembrists y Boyskout, parte de un demo de Film School, y versiones en vivo de rolas de Peter Murphy, Built to Spill )en exclusiva, además( y Modest Mouse.

es hermoso. muy hermoso.

No hay comentarios.: