martes, diciembre 14, 2004

we wish you an emo christmas.

dee(D)-day minus three (3).

yes. three (3) days left as a teenager (13-19).
me siento vieja

voy a contrastar con la depresión anti-navideña de cierta maestra de prepa goth bien querida por todos nosotros. yo amo la navidad. muchísimo. y esto es bastante extraño, porque en realidad me sobran razones para odiarla:
  1. no me gustan los especiales navideños en televisión, sean de variedades, películas choteadas o caricaturas (notable excepción: el magistral Grinch escrito por el buen Dr. Seuss y animado por el buen Chuck Jones).
  2. no me gusta hacer cosas "en familia".
  3. no me gusta que todas las series dramáticas adaptan A Christmas Carol, o la antes mencionada How the Grinch Stole Christmas, o Gift of the Magi, de forma que el número total de tramas en televisión se reduce a tres, de las normales seis.
  4. no soy que tú digas la muy fan de la religión cristiana.
  5. no me gusta el pavo.
  6. la verdad de la conspiración Santa Claus-Reyes Magos me fue revelada a una temprana edad por el método científico:
    • observaciónes:
      1. aunque el día de navidad, la cartita a los Reyes Magos que fue puesta en el zapato de la investigadora ya no está, en el jardín no hay evidencia de la presencia de caballos o camellos, mucho menos elefantes.
      2. la casa de la investigadora no tiene chimenea.
      3. el Día de Reyes tampoco hay evidencia de animales exóticos en el jardín.
      4. Cuando se les menciona estas cosas a los padres, dan explicaciones baratas sobre "magia" y madres por el estilo.
    • hipótesis: los Reyes y Santa Claus son en realidad los padres de la investigadora.
    • predicciones:
      1. los padres me comprarán lo que la investigadora les diga que legustaría para navidad, no necesariamente lo que está en las cartas.
      2. los regalos que compren de antemano deberán estar escondidos en algún lado.
      3. lo que la investigadora diga que Santa Claus no le trajo la mañana de Navidad, aparecerá el Dia de Reyes.
    • diseño de experimento: se escribirá una carta a Santa Claus pidiendo ciertas cosas y se pondrá en el buzón sin que los padres la lean. se les avisará que se ha "enviado" una vez se haya hecho. ante jugueterías, catálogos y comerciales de juguetes, la investigadora sólo apuntará jugetes que no se hayan incluido en la carta. en Navidad, si no se recibe lo de la carta, la investigadora se quejará al respecto. se espera ver dichos artículos el Día de Reyes.
    • resultados del experimento: los juguetes de la carta a Santa Claus no se encuentran entre los regalos de Navidad. en vez, muchos de los que la investigadora mencionó a sus padres sí lo están. una vez la investigadora hizo notar estos juguetes faltantes, los juguetes aparecen el Día de Reyes.
    • conclusión: Santa Claus y los Reyes Magos son en realidad los padres de la investigadora.
  7. oficialmente, odio el consumismo.
  8. extraoficialmente, amo el consumismo. razón por la que siempre termino pobre y harta, con discos que oir, libros que leer, ropa que estrenar, y no por ello menos depre.
  9. realmente no soy muy fan de la religión cristiana.
  10. es cansadísimo poner y quitar adornitos en tu casa, aunque te gusten mucho.
  11. es deprimente ver adornitos, en otros lados, que definitivamente no te gustan mucho. la mayoría se las arreglan para ser de ese justo grado de kitsch-ez que es demasiado para ser chido y demasiado poco para ser chido.
  12. de veras, de veras no me gusta hacer cosas en familia.
  13. me irrita ver comerciales de barbies y muñecas en animaciones rosa-pastel-floreado para convencer a las niñas de pedirle a Santa que perpetúe los roles de género occidentales:madres abnegadas y/o princesas supeficiales obsesionadas con su apariencia.
  14. la gente cree que porque mi cumpleaños es una semana antes de Nochebuena, tiene excusa para darmeun sólo regalo.
  15. si vuelvo a oir el jingle bell rock, voy a golpear a alguien.
  16. no me gustan las multitudes que atiborran las tiendas y supermercados.
  17. no me gusta la champaña.
  18. no quiero ver pastorelas escolares.
  19. recuerden que no me gusta el pavo.
a pesar de todo esto, me gusta mucho la Navidad, creo que por razones muy simples. para mí, una hija única con un cumpleaños una semana antes de nochebuena, la Navidad no es una celebración del nacimiento de nadie ni una celebración de la familia de nada. Navidad es mía. yo decoro el árbol, yo pongo el nacimiento (algo incongruente para alguien que no celebra el nacimiento de nadie...), me cocinan brownies y pasta con salsa de chipotle y cacahuate y pierna de cordero o puerco al horno. me dan dinero y me mandan a las baratas de Boxing Day. me dejan levantarme a al una de la tarde al picoso sol de invierno y ver los programas de televisión de los que disfruto quejarme. la casa huele a ponche y pino y a cosas ricas cocinándose. todo está calientito e invitador y yo y mi madre (y a veces mi tía y mis primos y sobrinas) pasamos una Navidad muy poco engorrosa o cursi. buena comida y buena plática.

y ya.

p.d. si se lo preguntaban, mis villancicos of choice están en Seasonal Greetings de Mobilé y Electric Ornaments de Idol Records. aunque me he dado cuenta que algunas rolas en Electric Ornaments son bastante emo... bueno. no me voy a quejar, bastante bueno de por sí es tener una bonita Navidad indie. (y mis disculpas adelantadas a los pocos que lleguen por acá de algún search engine buscando letras o tracklists a estos discos).

No hay comentarios.: