sábado, junio 25, 2005

{i know i'm fucking up, leave me alone}

if you love me let me live in peace, and please understand that the black sheep can wear the golden fleece and hold the winning hand.


quien me haya oido hablar de mi madre, se queda con la clara impresión de que la quiero mucho y la admiro más. quien me haya oido hablar sobre mi padre se queda con la impresión de que es un cabrón. y lo es. pero eso no cambia el hecho de que lo quiera mucho y lo admire más. mi pedo con mi padre no es que lo vea una vez cada dos meses y que por unos cuantos años de mi niñez we were estranged. no. el problema es que es mi padre. y con divorcio o con su ausencia, con separación o sin ella, él tiene ideas sobre su autoridad que yo no comparto. por primera vez en mi vida lo dejé sentado en el restaurante hoy en la tarde, como novia haciendo escena después de que la cortan en público. quien me haya notado mientras deambulaba por plaza fiesta, llorosa y mucitando para mí, de seguro creyó que eso es lo que había pasado.

me choca parecer esa chava. peor aún es ser una versión más inmadura y psicopatológica de esa chava. pero cuando tu padre está sentado en una silla a tu lado discutiéndote que él no te ha lastimado a pesar de que estás totalmente herida... no sé. no soy una masoquista emocional.

mi padre cree que tiene derecho a discutirme sobre el tema de mí cuando se le antoje y sin mi consentimiento, que todo esto cabe bajo su jurisdicción paternal. he believes he is entitled to it, porque me dio la mitad de sus genes, la mitad de sus alergias y más de la mitad de su capacidad craneana.

él cree que deriva su autoridad de que me quiere, cuando en realidad deriva de que lo quiero. nadie más en este universo puede hacerme enojar tanto. nadie más me puede irritar hasta la furia. tiene un poder foucaultiano absurdo e irracional sobre mí. él cree que lo tiene por axioma genético. en realidad lo tiene porque es el resultado último que que lo admire, envidie y, a veces, emule.

nada, ni siquiera su ausencia, es capaz de lastimarme tanto como su presencia.

es la segunda persona en dos meses que me llama cobarde por no abrir ciertos aspectos de mi personalidad a discusión y/o mejora. ni él ni la primera parecen darse cuenta que se requiere valor para siquiera acercarse al tema alrededor de sus míticos y épicos poderes de análisis.

él quiere una relación convencional de padre e hija (la más frágil post-divorcio-- Michael Kimmel dixit), y le frustra que no la podamos tener porque (él cree) pasamos por una situación problemática hace ya un buen rato. en realidad, no podemos tener una relación normal de padre e hija porque somos un padre y una hija normales. nosotros somos los problemáticos.

lo único que no quiero es que sea un padre convencional.

leave me the fuck alone. everyone else does, and it doesn't mean they love me any less, it just means they respect me a little more.


disculpen la emo-tividad de este post, I have to exorcize my inner whiner. aunque me choque ser esa chava.

No hay comentarios.: