sábado, enero 15, 2005

sex in c minor.

alguien llegó aquí buscando "como poder conseguirme una jovencita". a quien sea que haya sido, tengo un par de cosas que decirle. primero. si usas palabras como jovencita nunca conseguirás una jovencita. segundo. leer mi no-tormentosa historia emocional no te será muy útil para conquistar a nadie, joven o vieja y de cualquier género. tercero. "cómo" lleva acento.

~
"after all, human males are the only primates fomr whom skill in lovemaking, enchancing women's pleasure, is normative, at least in many societies."

"You women don't understand the territory... because you are the territory. "


tengo dos nuevos amores platónico-intelectuales. el misógino es Larry, el dermatólogo en Closer, un deliciosísimo personaje actuado por el deliciosísimo Clive Owen. el feminista es Michael Kimmel, autor del libro de texto de mi clase de estudios de género, que simplemente se va poniendo cada vez más chingona.

Larry es violento y y contundente, tiene los diálogos más chingones y realmente se roba la película (Julia Roberts nunca se vio más sosa que en sus escenas juntos). Salva cara, cuestiona los motivos de todo mundo, maldice a los cuatro vientos, and generally kicks ass. Kimmel trata las cuestiones de género con la desfachtez académica que me agrada eb Roger Fowler. tuerze y destuerze los arguméntos biológicos sobre las diferencias de género -hormonas, genes- hasta que logra convencerte de que las mujeres están programadas para ser promiscuas y que a los hombres lo están para ser encantadores y románticos porque les conviene enamorarlas para asegurarse de que no mantienen a los hijos de otro hombre.

~
sigo con mis meditaciones amorosas. lo cual quiere decir que me he envuelto aún más en mi misma que de costumbre. I'm as self-involved in love as with anything else. so, he amado mucho pocas veces. dos.

porque mi primer requisito para realmente querer a alguien es el descubrimiento de que me quiere a mí. demando respuesta antes de darla, o lo que es peor, antes de poder darla. porque el roster convencional de actividades públicas de noviazo, no lo hago. porque el roster de actividades privadas, lo hago a mi gusto. porque me gusta discutir e incluso pelear y quien s sienta agredido por mi agresión no durará mucho conmigo. porque no es fácil tratarme y conocerme y no sé que tan fácil es entenderme porque eso no me interesa: que irrumpan en mis pensamientos y mi identidad con inferencias y opiniones me ofende, sólo quiero que me presten atención. porque pido, ante todo y sobre todo, inteligencia. porque recuerdo con más cariño una discusión o una mordida en la clavícula que un abrazo o un regalo de cuarto mes. because I'm difficult to like at all, let alone love.

~
quiero Lafayette Marquis de CC Adcock. so far, no luck. ¿et tu de nuevo, soulseek?

No hay comentarios.: