miércoles, enero 19, 2005

I've been told that I am rude, I've been tied up and tattooed.

gender is fucking chasing me.

no sé si es simplemente que ahora que sé un poco más de como jala el asunto lo noto en mi vida diaria, o si, por generación espontánea de fenómenos sociológicos, ahora realmente me rodea y afecta de formas más visibles.

de repente, encuentro comerciales sexistas de intercable (¿desde la cocina? ¿por qué chingados desde la cocina?) o comentarios pendejos de Jessica Simpson ("Boy-y? Ashlee! You are not a boy!"). de repente, hasta las canciones no-feministas de las Thee Headcoatees resultan serlo ("Caaaaaaaaaaaaara-lyn! Caaaa-aaaaa-aaaaara-lyn!"). de repente, el novio de una amiga la deja y alega razones como "soy mejor amigo que novio" (léase: no voy a dejar que tú escojas cual de las dos opciones quieres) o "no me gusta como soy cuando estoy contigo" (léase: voy a culparte de las cosas que no me gustan de mí mismo, porque obviamente mis pedos son tu culpa).

de repente entiendo por qué Caro tendrá un padre mucho mejor que el mío, y por qué Arturo y Rodrigo, probablemente tengan uno peor. de repente, entiendo por qué el feminismo más elemental y menos estridente es una agresión ante los ojos de los hombres. entiendo la gracia de It's Pat y las complejidades teóricas del "I've come to hate my body and all that it requires" de Candy Says.


mi libro de texto menciona un estudio que le hicieron a unos chavos en el northern midwest gringo. les preguntaron que harían si tuvieran una mañana Orlando, en la que descubrieran que son de un sexo distinto al que tenían la noche anterior. las chavas se tardaron en contestar, y después de expresar algo de tristeza ante la idea, dicen que saldrían a ser cosas: beisbolistas, bomberos, madres por el estilo. los chavos no se tardan nada en conestar "me mataría." chavos. qué poca imaginación. ¿nunca se preguntaron como se siente un orgasmo femenino? van a ser esposos mediocres y sus esposas los van a engañar. seguramente con alguien más curioso.

~
ahora resulta que alguien llegó buscando niña+secundaria+falda. primero las jovencitas y ahora esto. así es como blogs decentes se hacen de una mala reputación.

No hay comentarios.: