sábado, noviembre 27, 2004

Thanks for coming out on my birthday, but listen up I've got something to say.

I've joined the Red Cross, I'm gonna get lost in some bloody war in Africa, I leave this month on the twenty-third.

sí. así es. por fin descubrí que eso es lo que le hace falta a mi vida. una experiencia violenta/revolucionaria como la de mis padres; que me probablemente me deje con cicatrices físicas y seguramente me deje con cicatrices emocionales. Sí. necesito lanzarme de lleno a una experiencia que me deje traumada y disfuncional de por vida, pero que tenga algun sentido altruista detrás, para que pueda cambiar mi identidad-cliché de Niña Exagerada con Pretensiones de Contestataria a Cínica Fría con Corazón Bondadoso muy en el Fondo de su Ser.

sí. el veintitres me voy a Brazzaville. me llevo unos libros, el diskman y un par de cds, pero la laptop y los demás discos se quedan, lo mismo que mis libros y demás fruslerías. si me muero, Issa, te dejo la labor de repartir la música entre los interesados. mis disfraces de niña -faldas, tacones y blusitas escotadas- se los dejo a Xitla. sólo ella le quedarían, de todas formas. mis libros... bueno, que esos sean motivo de una pelea terrible con demandas contra-demandas y abogados malévolos como vemos en The Practice. ¿les parece?

sí. tal vez me vean hablando inglés con acento en documentales de la BBC, o tal vez nadie se entere nunca que estuve ahí. tal vez le salve la vida a un niño soldado, que antes de mi herócia intervención, estuviera dispuesto a matarme con su cuerno de chivo. tal vez me apedreen los musulmanes. tal vez me de sida. tal vez por fin tenga algo valioso que contar.

sí. sé que lo estoy romantizando a lo pendejo, pero ¿qué decir al respecto? por eso lo estoy haciendo, ¿no? quién sabe que aprenda por allá. ni siquiera sé muy bien que voy a hacer, pero, aparentemente, nunca sobran manos.

no.

~

A los que no han visto mi nick en messenger, o a los que no se les hace muy notable, les informo que ha causado gran revuelo. y por "gran" me refiero a que cinco personas (una, dos, tres, cuatro, cinco) han hecho comentarios al respecto.

sí, lo sé, mi mundo es pequeño.

just to reasure you. el nick es el coro de la canción Red Cross de MKUltra. no hay manera de que me vaya a África con la cruz roja. por más de que me gustaría creerle a Gaby cuando me dice que soy Beatriz y qué conmigo nada es improbable, sé que no es cierto. primero por que mi valor al buscar cambios radicales en mi vida no es tanto pero ni de milagro. Mucho menos como para que anuncie en messenger mis planes de abandonar la comodidad de la clase media. segundo, porque el irme con la Cruz Roja a hacer cualquier cosa en cualquier lado, como dice Sean, implicaría que yo hiciera algo noble y desinteresado, poniendo mi seguridad personal a un lado por el bien de alguien más. y todos sabemos que yo no haría eso.

además, irme a África con una organización humanitaria es tan White Man's Burden que casi da asco a pesar de lo útil que podría ser en realidad (¿ven? mi identidad-cliché no ha cambiado at all).

no se preocupen. y no repartan mis discos. todavía sigo aquí. y cuando me vaya (sea a Lang o a la tumba) me llevo mi música conmigo. los libros también.

No hay comentarios.: