viernes, septiembre 02, 2005

"I'm a self-taught pretentious jerk."

perdonen el silencio, pero mi capacidad de constancia en el trabajo es básicamente nula. chingada, no sé ni cuando me volví tan floja y simultáneamente tan intolerante con el trabajo de los demás... deséenme suerte pasando este semestre.

~

el novato ha muerto. que viva el refuerzo.


para quienes no recuerden, en prepa yo solía tener un discman plateado (plus radio) que amaba tiernamente, como amo a mis aparatos básicamente sin excepción. me lo llevé a Argentina, donde sufrió su última caída, de tres pisos por las escaleras de un edificio de departamentos. todavía tocó rolas por una hora antes de terminar de agonizar, y dejarme sin música para el avión de regreso. lo enterré en mi jardín al regresar.

ese fue El Veterano.

su reemplazo fue un hermoso discman azul, todo cubierto de calcas de Tu No Existes [sic], redondito redondito y con botones difíciles de aplastar.

ese era El Novato.

antier miércoles muró El Novato, después de ser dejado caer muchas veces (no todas por mí) y ver morir a tales tesoros como el disco 2 de mi DFA Compilation #2. estaba tranquilamente tratando de escuchar el kyrie de la misa Pange Lingua de Josquin Desprez para Apreciación Musical (nótese que aprovecho la oportunidad de ser mamona y elitista y decir el nombre completo). El Novato no permitió oir la track ten. se pasmaba el display en "10" pero no tocaba nada ni parpadeaba como en pausa. prové de nuevo. me dejó escuchar la primera track, pero al pasar a la segunda volvía a pasmarse. luego, se pasmaba a los veinte segundos de la primera track, y luego ni eso. traté con otro disco y otro, y otro. tampoco tocó nada.

El Novato no conoció septiembre. ya andaba en sus últimas, lo sabía bien (y mis audífonos andan en las mismas, no funciona el izquierdo), pero esperaba que me durará hasta diciembre, cuando con lana de cumpleaños/navidad/chantaje/chamba(shit-- no he estado haciendo mi chamba... ¿alguien tiene estadísticas inusuales sobre México?) me comprara un iPod with special, pretty, unnecessary earphones (El SWAT, I would call this spiffy hi-tech combination).

como el Novato no duró hasta diciembre, Issa me ha prestado su viejo discman -que de hecho se parece mucho al Veterano- para que oiga música hasta entonces, ya que ella tiene uno fancy-shmancy que lee mp3 en discos quemados y no lo necesita. este discman ha llegado a mis manos el día de hoy, y lo he llamado -para seguir con mi terminología policiaca- El Refuerzo.

~

Austin City Limits looms around the corner... hoy traté de comprar boleto para un aftershow con Built to Spill, The Decemberists y Sons & Daughters. The ticket buying site was down. buuuuu.

~

hugs, kisses, cuddles, well-wishes and all good things to Kate. her family and her state are in a dire situation because of hurricane Katrina. I can manage human empathy for disaster victims, but when a friend is affected it really hits, hurts and causes worries. I hope everyone and everything she cares about fares well.

No hay comentarios.: