jueves, mayo 26, 2005

the last act, everytime.

blogpatrol me ha hecho darme cuenta de algunas cuantas cosas, muchachos, and I'll be addressing them right now.

primero, darlings. algunos de ustedes (aparentemente más de los que llegan por otras razones) llegan a su humilde estratexa después de preguntarse (y preguntarle a Google) qué es un gramema y/o que es un lexema. por supuesto, ustedes llegan y ven fotografías de mis ratas. si tienen habilidades deductivas, se dan cuenta de que yo sé que son los gramemas y los lexemas, que son nombres bastante ñoños que ponerle a unas mascotas (el crédito es de Ilsa, por supuesto) y les irrita que no me moleste en decirles. si tienen buenas habilidades deductivas, encontraran muchos otros recursos de lingüística que sí los definen (algunos en la misma página en el listado de resultados de Google...)

I'll cater to your sloth, though. un gramema es un morfema que da información gramátical, o sea que nos dice género, número, tiempo o cosas primariescas por el estilo --como -s o -er, por ejemplo. un lexema es un morfema léxico, como perr- o tem-, que asocia los sentidos de perro y perra y los de temer y temía, y las distingue de todas las otras palabras que pueden llevar -o o -er. (I expect corrections from the linguistics peanut gallery).

segundo. un número alarmante de ustedes no tiene idea de como usar un pinche search engine. si estás buscando la letra de la canción "One Word" de Kelly Osbourne y vas a yahoo y escribes
letra de la cancion "One word" de Kelly Osbourne
vas a llegar a páginas inútiles como esta. have you learned your lesson? en cambio, si escribes
lyrics "kelly osbourne" "one word"
entooooooonces llegas a páginas útiles como esta o esta. see?

edit, veintinueve de mayo de dosmil cinco, cuatro veintiocho pe eme.

para el tipo que llegó después de buscar en yahooo
quiero bajar gratis las 31 canciones de amor y una cancion de guaripolo
, mis servicios como tallerista de buscadores están disponibles por módicos precios. call me, baby.

No hay comentarios.: