y creí que la pregunta de bernardo (¿la ideología es parte del poder o el poder es parte de la ideología?) iba a ser la frase más estúpida del día. no lo fue pero ni de milagro. breve recuento del último viernes de clases de dos mil cuatro.
- Issa tiene enormes efectos sobre mi ánimo musical. después de sus nicks ayer, me dio ganas de oir Vespertine ("Pagan Poetry" todavía me rompe. escucharla es entrar en una bellísima carnicerpia poética). antes de análisis, mientras oía Hidden Place, ella se acercaba con su botella de agua y mi discman caía al suelo. recordé al veterano que murió después de una caída de dos pisos en un edificio de departamentos argentino. Todavía jaló una hora después- su canto del cisne. Tocó Nick Cave antes de morir.
- pasé estadística viendo BBCNews: Refugiados en Liberia, el Príncipe William en la universidad y el clima en Jakarta.
- Altavoz:
- pendejadas generales del tipo que se ponía a hablar entre bandas serán olvidadas a propósito y con toda la intención. como notables pedazos de nostalgia infantil: frutsis y tostileos. y hubo coca gratis (es una verdadera idiotez ofrecerme coca gratis).
- todo es natural.
Jorge: necesito cortarme el pelo.
yo: namás no pierdas longitud neta. porque eso puede ser traumatizante. yo lo sé. luego te queda horrible.
Issa: *juega chinos en mi nuca.*
Jorge: no, se te ve chido. *juega con churrito en mi frente* tienes un buen chino.
yo: gracias.
Jorge: ¿es natural?
Issa: *lewd snicker* eso sonó mal.
yo: todo es natural.
Issa: *lewd laugh* ¡eso sonó bien mal!
- personas con capacidades capilares diferentes. Nora, Jorge, y yo iniciaremos un grupo de apoyo para víctimas del cabello chino. Monitorearemos las predicciones de humedad, intercambiaremos consejos de acondicionador y mousse, compartiremos las historias de terror de malos cortes (sniff!) y mediremos científicamente el radio de curvatura promedio del rizo así como su velocidad de crecimiento. a su vez, recaudaremos fondos serviran para financiar nuestros centros de apoyo para el cabello rizado en cuernavaca y cancún, y el centro de cuarentena anti-contagio-de-chinos en Bali.
- el emo es gay. la primera banda que tocó se llamaba Samy tenía un Borreguín (o algo así) y uno de sus miembros rozaba en lo ridículo. bueno, no, en realidad se sumergía de lleno en lo ridículo como teibolera en el lodo de mudwrestling. traía converse viejos (el derecho con agujetas rosas) unos jeans absurdamente caídos (ni mis pantalones a la cadera más a la cadera llegan tan abajo), la camiseta fajada sólo para que se vea la hebilla del cinto (como le choca a Joserra), una chaqueta con un parche enorme pegado atras y un trucker hat morado con diversas cosas pegadas con seguros. y las patillas. no puedo olvidarme de las patillas. parafernalia punketa aside, oír el coro "el emo es gay" fue muy divertido. el resto de la banda parecía bastante normal. and I mean that in the good, non-trucker hat way.
- unremarkable, radiosoma. aunque, bueno, al final cuando sacaron los pedales y el fuzz mejoró bastante. pero aún eso fue mediocrón.
- esta canción es para las mujeres. como todas. Marmota Fu (¿o Foo?). qué cosa tan más chingona. Funk sabrozón con sabor a Amigos Invisibles y el bajista más chingón que he visto en mucho tiempo. para utilizar un issismo, se la mama. el tipo tocaba con madre y se animaba todo además. tuve que bailar (pero eso no sorprende a nadie).no tira que Joserra se los haya perdido, pero supongo que los podrá ver en el festival del barrio antiguo. no tengo idea de cuantas personas que recién los oyeron lleguen aquí buscando algo de información sobre ellos, pero de una vez digo que lamento la confusión. google no escucha argumentos.
- en todo lo referente al prog rock, le dejo los juicios de valor a Issa.
- Pular, sear... se puede hacer muchas cosas con la mano.
- happy birthday, Anexo, happy birthday to you. tocó Nerv. recuerdo que los oí por primera vez el año pasado en el altavoz de entonces, con un sol bien ojete y la preocupación de un ensayo final. Sí, lo sé, ando memoriosa. bueno. Pedro traía la camiseta que Ilsa me dijo que le iba a regalar. ver a Ilsa noviando sigue perturbándome, pero cada vez lo puedo explicar menos. cerraron con El Diablo (después de una interrupción y antes de un regalo estúpido). yo estaba acostada sobre unas mochilas, masomenos en medio de las bocinas, y vibraba toda. es una de las cosa que más me gusta de la música en vivo, los sonidos bajos --contrabajo y tuba o bajo, realmente no importa-- vibrando en mi femur y mi húmero y por todos los vellos de mis brazos. pero como estaba acostada, en contacto directo con la vibración a ras de suelo, esta vez los sentí en todo el cuerpo, en los litros de coca en mi estómago, en mi diafragma, en mis costillas. lo sentía por dentro, se podía palpar. se sintió con madre.
- fui con Nora a comprar su arbolito y después Xitla, Josue y yo le ayudamos a ponerlo. soy una nazi-navideña, y los nazi-navideños somos una raza temible. despreciamos los foquitos verdes, no nos gustan los nacimientos de plástico, nos encanta el olor a pino y no dejamos que se ponga la estrella sin una solemne ceremonia. ponemos primero las luces blancas, luego las de colores, luego las de figuritas, luego las guirnaldas y listones, luego las esferas feas cerca del tronco del árbol, luego las bonitas afuera donde lucen. nuestra preocupación principal es que las esferas queden balanceadas para que el arbol no se vaya a caer para un lado, y que las ramitas sean suficientemente fuertes como para que no se colapse el arbolito. no queda un espacio vacío. el nacimiento es una producción de gran presupuesto, utilizando escenarios complejos y cuidadosamente diseñados, ambientación climática y vegetacional, y unos cuantos extras. para una hija única con un cumpleaños una semana antes de navidad, esta fiesta es suya y siempre lo será. call me the christmas atheist.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario